24/06/2022

Exclusivo

“Necesitamos ayuda urgente”: el desesperado pedido de una familia de Laferrere


Mirta se encarga de su esposo e hijo ya que ninguno de los dos puede trabajar en este momento. Su marido tuvo un accidente mientras que el joven tiene 100% de discapacidad. En diálogo con El Bonaerense, la vecina comentó su problemática y el drama que tienen que vivir todos los días por no tener una vivienda propia. 





Una familia de La Matanza necesita con urgencia una casa para poder darle la calidad de vida que se merece a su hijo Dario Alarcon, quien es discapacitado por padecer distrofia muscular. La mencionada, es una debilidad muscular que disminuye la movilidad y dificulta las tareas de la vida diaria de quien lo padece. 





Leer: Tevez debutará como técnico de Rosario Central ante Gimnasia





Zunilda Mirta Gómez es una vecina de la localidad de Gregorio de Laferrere, quien comentó que toda su vida vivió en el distrito pero en casas alquiladas. “Yo operada de los ovarios a los 17 años, me junté con mi esposo y quedé embarazada de Darío, mi hijo más chico”, comenzó a relatar Zunny, como le dicen cariñosamente. 









En ese contexto, el niño creció sanamente hasta los 9 años de edad, momento en que los padres notaron que se caía bastante al caminar. “Él empezó a caerse y no se podía levantar del piso, jugaba y se caía, caminaba y se caía hasta que un día la patología de él se descubrió”.





“En el hospital 21, Diego Paroissien, le hicieron análisis de sangre aldolasa y otras más profundas, entonces detectaron la enfermedad a sus 9 añitos” comentó la señora. 





Dario tiene distrofia muscular y está en silla de ruedas ya que posee una discapacidad del 100%. Al momento de la entrevista, su mamá confesó que “recién terminaba de bañar a Dary” y que acudió al diario para pedir ayuda.





Dario, vecino de Laferrere.




“Nosotros vivimos los tres solos, mi hijo cumplió 30 años el 20 de junio” manifestó Mirta y agregó que viven en ese lugar desde que su suegra les prestó la casa ya que antes se utilizaba para alquiler y la familia no contaba con los medios para sostener otro hogar. 





Al respecto, la vecina contó que el espacio es pequeño y no tiene la comodidad que deberían para asistir correctamente a su hijo. “Vivo en una zona inundable y en una casa prestada con una pieza y cocina. Se me llueve todo”.  En esta línea, la mamá dijo que necesita una vivienda y que esa es su prioridad, “Lo importante es que no se inunde ya que estamos al lado del arroyo”.





“Queremos que mi hijo pueda tener un patio, un baño digno y una habitación acorde a su discapacidad”, agregó Zunny. A su vez, como su marido no puede trabajar, hasta se les dificulta sustentar los gastos de la luz y la garrafa. 









Leer: Una familia de Morón realiza una colecta tras un feroz incendio en su casa





“Mi esposo tuvo un accidente, lo atacaron dos perros y se cayó. Tiene el brazo derecho enyesado por dos meses sin trabajar. Encima tiene hernia de disco en la columna pero siempre con sus dolencias trabaja” confesó Mirta. 





La situación es muy difícil y la necesidad se vive todos los días. Quien sepa o pueda colaborar con la familia, toda ayuda será bienvenida, desde dinero hasta la difusión del caso. Para comunicarse con Zunilda, pueden contactarla  a través de Facebook o al número 11 3183-6815.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.